Villena declara festivos locales el martes de Pascua y el lunes de San Vicente

El PP vota en contra al considerar que el 8 de septiembre, día de la patrona, debería ser una de las fiestas

31.10.2015 | 02:08
Villena declara festivos locales el martes de Pascua y el lunes de San Vicente

El equipo de gobierno de Los Verdes, con los votos a favor del PSOE y la oposición del Partido Popular, aprobó en el último Pleno los días festivos locales para el próximo año que serán el 29 de marzo -martes de Pascua- y el 4 de abri-lunes de San Vicente-.

Los Verdes alegaron que el martes de Pascua es un día con mucho arraigo dentro de las tradiciones locales, ya que los villenenses se trasladan al paraje de Las Cruces para degustar las toñas y monas típicas de estos días festivos. Asimismo, indicaron que hacer festivo el martes de Pascua supondrá conciliar la vida familiar de los villenenses, al prolongar un día más las vacaciones de Semana Santa.

El Partido Popular se opuso al considerar que el 8 de septiembre, día de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de las Virtudes, debe ser por tradición, uno de los días festivos locales.

Por otro lado, los grupos de la corporación municipal- Verdes, PP y PSOE- se han sumado a la campaña de sensibilización contra la violencia machista y en la mañana de ayer viernes el alcalde de Villena, Javier Esquembre, junto a las concejala de Igualdad, Catalina Hernández, y de las de los grupos de la oposición, Ana Más, Isabel Micó y Sandra Cuenca, procedió a ubicar una pancarta en el balcón del Ayuntamiento que permanecerá hasta el 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine