El coto del Club de Caza «La Monfortina» acogerá hoy, desde las 8.30 a las 13.30 horas, el Campeonato Provincial de Alicante de Caza Menor con Perro en su edición número 42. La prueba contará con la participación de 14 cazadores; los diez vencedores en los campeonatos sociales e intercomarcales, que han organizado unos 70 los clubes de caza; el ganador del año anterior, José Luis Verdú, del Club Paredón de Pinoso y las tres competidoras en categoría damas, Inma Marín, de Alicante; Carla Reig Giner, del Club de Muro de Alcoy, y Cristina Pérez Pérez, del club de Almoradí.

La caza menor con perro es la modalidad reina de la caza en España, algo que también ocurre en la provincia de Alicante por el tipo de terreno y especies cinegéticas.

Cupo

El cupo por cazador es de dos perdices y no hay límite en los ejemplares de conejo por ser una zona de superpoblación de esta especie. Desde la delegación en Alicante de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Romero, animó ayer a participantes y asistentes «a disfrutar de una jornada de competición en un marco excepcional».

Autonómico

Tras la celebración de los tres campeonatos provinciales durante el mes de octubre tendrá lugar el Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro previsto para el 14 de noviembre, también en Monforte del Cid, al que acudirán los mejores representantes de toda la Comunidad Valenciana.