Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena propone ampliar el parque de Bomberos en los terrenos anexos

La edil de Urbanismo se reúne con el diputado de Emergencias y subraya el interés del gobierno de mantener las instalaciones en el barrio San Francisco

El Ayuntamiento de Villena ha propuesto al Consorcio de Bomberos la cesión de los terrenos municipales colindantes al actual parque para la ampliación de las instalaciones.

El objetivo del equipo de gobierno es mantener el parque de Bomberos en la ubicación actual, «puesto que es un servicio integrado en el barrio San Francisco y no queremos que se desplace a otro lugar», señaló la edil de Urbanismo, Catalina Hernández.

La concejala explicó que la superficie propuesta -de unos 6.100 metros cuadrados- podría ser la elegida finalmente por el Consorcio de Bomberos para ampliar el parque local, «si la adaptamos a una serie de condicionantes y si cuenta con el respaldo del cuerpo de bomberos y sindicatos, tal y como indicó en una reunión el diputado de Emergencias, Jaime Llorens».

Hernández adelantó que desde el departamento de Urbanismo se va a realizar un estudio de la parcela para comprobar, entre otros condicionantes, si se puede ubicar un helipuerto en esta zona, una de las demandas del cuerpo de bomberos.

La concejala de Urbanismo y el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, plantearon la cesión de los terrenos municipales en una reunión que mantuvieron con el diputado de Emergencias, Jaime Llorens, y el portavoz del Consorcio de Bomberos de Alicante, Vicent Baeza. Hernández subrayó que desde la Diputación se informó de que el proyecto, de ser aprobado, no podría acometerse en 2016 por falta de disponibilidad presupuestaria, por lo que se aplazaría hasta 2017.

Las reivindicaciones de construir un nuevo parque en Villena se iniciaron hace más de quince años, ya que las actuales instalaciones son insuficientes para ampliar los servicios. En noviembre de 2009 el Ayuntamiento aprobó la cesión de unos terrenos en el polígono industrial de Bulilla de 7.400 metros cuadrados que fueron rechazados por el consorcio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats