La concejalía de Urbanismo, Gestión y Renovación Urbana Sostenible está preparando un ciclo de conferencias con la participación de unos 30 profesionales, profesores, funcionarios y expertos en todas las vertientes de la ordenación urbana.

La edil de este área, Pilar Calpena, informó que «en el mes de noviembre se tratarán temas relacionados con la geografía humana, infraestructuras, movilidad, participación cívica, actividades económicas, estructura urbana, intervenciones de transformación, cohesión, sostenibilidad, restauración medioambiental, renovación y regeneración urbana, así como los aspectos legales».

Serán nueve jornadas, que bajo el lema de «Recuperar Elda» tendrán como objeto informar a los ciudadanos para que el debate sobre la elección del modelo de ciudad, que debe incluirse en el Plan General Estructural, cuente con las opiniones de profesionales y, por tanto, «sea mucho más rico y con fundamento», argumentó Calpena. El ciclo comenzará el 9 de noviembre y se celebrarán en la Casa Viuda de Rosas.