PSOE, Compromís, Si se Puede Elda e Izquierda Unida votaron en contra de la eliminación de la tasa municipal de la licencia de apertura para empresas en Elda mientras que Ciudadanos, que planteó la medida, y el Partido Popular se postularon a favor.

A pesar de que todos los grupos se mostraron a favor de la medida, los que se opusieron señalaron que le faltaba un estudio económico. Asimismo consideraron mínima la cantidad, que se destina a este impuesto -200 euros al abrir una tienda u 800 euros una fábrica- frente a los diferentes estudios que deben realizar y pagar antes de iniciar su negocio. Además, el concejal de Hacienda, Amado Navalón, indicó que la eliminación de este impuesto resta 72.000 euros en ingresos al ayuntamiento.

Por otra parte, el concejal de Compromís y responsable de Desarrollo Económico pidió dejar la propuesta encima de la mesa para su mayor estudio, y ante la negativa de Ciudadanos, se opusieron a la medida.

Por otra parte, IU, Si se Puede Elda y el PP se abstuvieron en la designación de representantes del ayuntamiento de Elda en las aulas de la Tercera Edad. En ésta, el portavoz de Si se Puede Elda, Victor Alarcón, pidió más información sobre el criterio para nombrar a Concepción Maestre como directora y de Juan de Dios Falcó y Fulgencio Sáez como vocales.