PSOE, Compromís, Sí se puede Elda e IU vetan la eliminación de las tasas a emprendedores

La supresión del impuesto supondría una reducción de ingresos en el Ayuntamiento de 72.000 euros

30.10.2015 | 01:33
PSOE, Compromís, Sí se puede Elda e IU vetan la eliminación de las tasas a emprendedores

PSOE, Compromís, Si se Puede Elda e Izquierda Unida votaron en contra de la eliminación de la tasa municipal de la licencia de apertura para empresas en Elda mientras que Ciudadanos, que planteó la medida, y el Partido Popular se postularon a favor.

A pesar de que todos los grupos se mostraron a favor de la medida, los que se opusieron señalaron que le faltaba un estudio económico. Asimismo consideraron mínima la cantidad, que se destina a este impuesto -200 euros al abrir una tienda u 800 euros una fábrica- frente a los diferentes estudios que deben realizar y pagar antes de iniciar su negocio. Además, el concejal de Hacienda, Amado Navalón, indicó que la eliminación de este impuesto resta 72.000 euros en ingresos al ayuntamiento.

Por otra parte, el concejal de Compromís y responsable de Desarrollo Económico pidió dejar la propuesta encima de la mesa para su mayor estudio, y ante la negativa de Ciudadanos, se opusieron a la medida.

Por otra parte, IU, Si se Puede Elda y el PP se abstuvieron en la designación de representantes del ayuntamiento de Elda en las aulas de la Tercera Edad. En ésta, el portavoz de Si se Puede Elda, Victor Alarcón, pidió más información sobre el criterio para nombrar a Concepción Maestre como directora y de Juan de Dios Falcó y Fulgencio Sáez como vocales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine