«¡PASOS! Vías de Escape» ha obtenido el premio «Deporte solidario» que promueve el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de Castilla la Mancha, cuya gala se celebró en Toledo el pasado domingo 25 de octubre en el marco de la XIIª edición del Festival de Cine Social (FECISO).

Es el tercer premio que esta producción recibe desde su estreno en Madrid. El objetivo de este documental es difundir un mensaje de esperanza y recaudar fondos para dotar de oxígeno medicinal a la planta infantil del hospital de Bisket, la capital de Kirguistan.

De hecho, se ha cumplido ya que el día del estreno de la cinta la empresa Oximesa regaló los ocho equipos de oxígeno para el citado centro. El grupo Cuentamontes quiso agradecer ayer al amplio equipo de trabajo que ha intervenido en el film y especialmente a los colaboradores del Valle del Vinalopó «que con su aportación desinteresada y solidaria lo hicieron posible. A todos ellos ofrecemos este premio», manifestaron. Desde Cuentamontes destacaron que «¡STEPS!», la versión inglesa del documental, también está teniendo buena acogida en Reino Unido, India y en otros países donde ha sido admitida. «Si Clarisa Leal ha sido un pilar fundamental en la versión española, en la inglesa, Juan Rubio llevó a cabo una narración inconmensurable», aseguraron desde el grupo.