29 de octubre de 2015
29.10.2015

El Ayuntamiento reparará la vieja instalación eléctrica del colegio Miguel Hernández

El coste de las obras para subsanar las graves deficiencias del colegio público asciende a 44.145,94 euros

29.10.2015 | 05:25
El Ayuntamiento reparará la vieja instalación eléctrica del colegio Miguel Hernández

El Ayuntamiento de Elda iniciará en breve las obras de la reparación de la instalación eléctrica del colegio Miguel Hernández, que suponen un coste a las arcas municipales de 44.145,94 euros. Una labor, según indicó el concejal de Servicios, Eduardo Vicente, que es necesaria y urgente porque «el dictamen de la inspección técnica en 21014 fue negativa y por lo tanto, o la reparamos o se cierra el centro».

Las deficiencias dictaminadas por la inspección, y que se deben subsanar, son: la falta de todas las emergencias, que la toma de corriente carece de protección infantil en bases en todo el colegio y que hay que sustituir el cuadro general de luces. Asimismo, la instalación de la cocina, que da servicio al comedor escolar, adolece de toma de tierra en algunos electrodomésticos. También se cambiarán las actuales luminarias por otras de tipo LED, que repercutirá en un ahorro considerable del consumo y por lo tanto del recibo.

Por parte, la directora del centro público, Natalia González, destacó que «prácticamente todas las semanas tenemos problemas con el sistema eléctrico que es el original de cuando se construyó el centro hace ya varias décadas». Para no molestar al alumnado los trabajos se realizarán por la tarde y las tareas de mayor envergadura y peligrosidad se acometerán los fines de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine