28 de octubre de 2015
28.10.2015

Elda pierde la ayuda de 15.000 euros para el concurso de canto

El Ayuntamiento no podrá emplear la subvención que destinaba la Diputación al certamen lírico suprimido

28.10.2015 | 00:52
José Mateos, concejal del PP.

El evento ha sido eliminado para sufragar un seminario de literatura infantil.

La subvención de 15.000 euros que la Diputación Provincial destinada al IV Concurso Internacional de Canto «Ciudad de Elda», finalmente «se ha perdido», así lo aseguró el concejal del Partido Popular, José Mateos. En el orden de la próxima sesión plenaria, que se celebra mañana a las 20.00 horas, es previsible que se apruebe la propuesta del equipo de gobierno donde se establece que «no hay disponibilidad de crédito correspondiente para esta ayuda». De hecho, el ayuntamiento debería correr con 18.000 euros de gastos para este evento cultural.

Además, tampoco podrá contar con el dinero de la entidad provincial para sufragar el seminario de literatura infantil, que la concejala de cultura, Belén Alvarado tenía previsto organizar con los 15.000 euros.

Ante esta situación, el concejal popular y que en la anterior legislatura se ocupaba de las tareas de este área señaló que «parece mentira que hasta hace unos días el equipo de gobierno no supiese que este dinero estaba destinado única y exclusivamente al concurso de canto y por lo tanto, se iba a perder». Asimismo lamentó que, una de las primeras decisiones que tomó el equipo gobierno fuese la eliminación de este concurso, que le daba proyección a la ciudad y que estaba amadrinado por la soprano nacida en Elda, Ana María Sánchez. Asimismo, Mateos se quejó de que no se diera oportunidades a las jóvenes promesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine