El centro de enseñanza de Elda La Sagrada Familia participa de forma activa en Simo Educación 2015, Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza IFEMA, hoy hasta el 30 de octubre en el pabellón 5. El colegio anunció ayer que la directora de Infantil y Primaria, Ana Arellano y el Jefe de Estudios de este área, José David Pérez, serán ponentes.

Pérez presentará su proyecto «La vuelta al mundo», una de las experiencias más innovadoras, pues ofrece una interesante visión del cambio metodológico que posibilita el uso de las TIC en las aulas. Se trata de un proyecto transversal en el que los alumnos de 6º de Primaria, en las clases Conocimiento del Medio y Matemáticas, debían completar la vuelta al mundo en un tiempo máximo de 24 días con iPads.

Por su parte, Ana Arellano es una de las ponentes en la zona de la feria The Learning Xperience, para explicar el Proyecto Educativo de Innovación Tecnológica que se implantó desde el curso 2013/2014 hasta hoy, en las aulas de 4º de Primaria hasta 2º de la ESO. En su ponencia «Enseñanza: necesidad de transformar no de reformar» contará como el modelo one To one (un iPad para cada alumno) ha ofrecido multitud de posibilidades para enriquecer metodológicamente la acción de enseñanza-aprendizaje.