Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Manuel Muñoz es reelegido presidente de la Junta de la Virgen

Unos de los proyectos es oficializar el derecho de traspaso de los portadores de la Patrona

Manuel Muñoz es reelegido presidente de la Junta de la Virgen Marivi Pardo

Manuel Muñoz revalidó su cargo como presidente de la Junta de la Virgen de Villena tras la junta extraordinaria que se celebró el pasado sábado y que contó con gran participación de público. Tras cinco meses al frente de la organización mariana, después de que el anterior presidente, Antonio López, renunciase a su cargo por motivos personales, Manuel Muñoz consiguió el apoyo de 102 votos, frente a los 25 obtenido por el otro candidato, Andrés Sánchez

El presidente estará al frente de la Junta de la Virgen durante los próximos cuatro años y entre los proyectos que tiene previsto acometer a lo largo de la legislatura, Muñoz destacó el oficializar el derecho de traspaso de los portadores que llevan a la Patrona, Nuestra Señora María de las Virtudes, en la Procesión del 8 de septiembre. En Villena, ostentar un puesto como portador de la Patrona en este acto es un derecho que se hereda por tradición familiar. El objetivo del presidente es que la Junta de la Virgen regularice el proceso, «para favorecer la participación en el acto a quienes llevan años en un listado esperando a que haya una vacante», afirmó. Asimismo, reconoció que el proceso no será fácil, «incluso es posible que no se logre, pero lo vamos a intentar».

El presidente también destacó la necesidad de renovar los estatutos de la entidad mariana, el trono de la Virgen en el templo de Santiago, «así como potenciar la faceta cultural de la asociación y crear un día del socio», explicó Muñoz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats