El director del IES Valle de Elda, Cristobal Melgarejo, le entregó ayer al concejal de Educación del Ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez, una revista publicada por el gobierno regional de Arnsberg en la que se muestra un reportaje sobre Elda. La ciudad aparece en esta edición porque en ella se relata el paso de alumnos alemanes de esta zona en España, concretamente en la ciudad de Elda, que acoge estudiantes de la FP dual.

Melgarejo indicó la importancia de mantener intercambios con alumnos de otras nacionalidades y así perfeccionar el estudio de los idiomas y que «con ello además se consigue promocionar la ciudad de Elda en otras zonas de Europa», argumentó el director del centro de secundaria. Por su parte, el edil valoró esta iniciativa de manera muy positiva y señaló que «hay que seguir atrayendo a estudiantes europeos para que vengan a formarse a Elda y conozcan nuestra ciudad».

Durante el último año y medio unos diez estudiantes alemanes han hecho prácticas de formación en Elda y en éste, el IES eldense está preparando a cinco alumnos para esta aventura escolar. Además, Melgarejo indicó que a los españoles se les trata «muy bien» por parte de las familias de acogida.