Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Vecinos denuncian el deterioro de la plaza Mayor por el paso de vehículos

Los populares exigen que se ubiquen unos bolardos que permitan regular la entrada de los coches

Varias personas caminan por la plaza Mayor junto a un bolardo roto . áxel álvarez

Vecinos de la zona centro de Villena han denunciado el deterioro que padece el pavimento de la plaza Mayor, debido principalmente a la entrada de vehículos de gran tonelaje. Es por ello que han solicitado al Ayuntamiento de Villena que adopte las medidas necesarias que vayan encaminadas a paliar y corregir esta situación.

Tras años de continuo deterioro, en abril de 2011 la plaza- un espacio que cuenta con alrededor de 800 metros cuadrados de superficie- fue rehabilitada a través del Plan Revita, un programa con fondos europeos cuyo objetivo primordial se basaba en adecuar espacios del casco histórico local de Villena.

Luminarias en el suelo

Para realizar aquella actuación, el Ayuntamiento cambió la capa de cemento que cubría el lugar por adoquines, donde colocó además unas pequeñas luminarias ubicadas en el suelo. De este modo, Villena recuperó uno de los lugares emblemáticos de la población, convirtiéndolo en un espacio de celebraciones y de encuentro entre los vecinos.

El uso de este espacio público ubicado en el corazón de Villena es constante a lo largo de todo el año, puesto que en la plaza Mayor se celebran los actos que realizan a lo largo del año las diferentes comparsas de Moros y Cristianos, las distintas ferias que acoge el municipio también en distintas temporadas, los variados conciertos, así como actividades culturales de diversa índole que hacen que sea un punto de encuentro.

El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Villena, Amado Juan Martínez, recordó que en agosto de 2011, durante la anterior legislatura, ya se acordó instalar unos bolardos en la entrada de la plaza Mayor para paliar el deterioro del pavimento que por aquel entonces también se producía.

Solicitud

Con estos antecedentes, los populares, han solicitado ahora que el Ayuntamiento solicite una fianza a los colectivos que utilicen este espacio público, «para cubrir los desperfectos que ocasionen en el desarrollo de la actividad que realicen », afirmó el edil del PP. La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, afirmó que en breve ubicarán unos bolardos en la plaza Mayor para regular el uso de este espacio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats