Elda tendrá una Sede Universitaria de la Universidad de Alicante (UA). Depués de la reunión, que el alcalde, Rubén Alfaro y la concejala de Relaciones con las Universidades, Belén Alvarado, mantuvieron ayer con el rector, Manuel Palomar, anunciaron que en breve firmará el convenio.

Además, se prevé que la máxima autoridad de la UA visite Elda para conocer las instalaciones del Centro Cívico, en la plaza de la FICIA, donde se ubicará la sede compartiendo sus espacios con la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (Eurle), que imparte el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Alfaro destacó la «importancia» de este acuerdo que amplía la oferta de acciones formativas, culturales y académica eldense. Además, desde la universidad se adelantó que en torno a la Sede Universitaria de Elda se establecerá la futura Red Universitaria del Medio Vinalopó para realizar acciones en otros municipios de la comarca, y se trabajará de forma coordinada con la que se instalará en Petrer.

En este sentido, la concejala de Relaciones con las Universidades indicó que «la sede va a suponer un salto muy importante para conseguir que Elda tenga mayor protagonismo y una oferta más completa a nivel de actividades formativas, así como de cursos de verano».