La gala de entrega de los Premios Model 2015, celebrada anoche en el Forn Cultural de Petrer, contó con una performance de danza y moda que gustó mucho al número público que no quiso perderse la nueva edición, la número 19, de este certamen municipal creado para impulsar el diseño del calzado y la marroquinería.

El eldense Agustín de la Dueña recibió los 2.000 euros y la estatuilla de los Model tras alzarse con el premio al mejor zapato bajo el título «G-Classic». El finalista fue Vicente Ruiz, también de Elda, que recibió 500 euros y obsequio por su creación «Bahamut». En la sección del bolso el ganador ha sido el ilicitano Jorge Murillo con su «Bombón Vig» mientras que la diseñadora villenense María José Vañó ha quedado finalista con «Natur». Ambos se han embolsado, respectivamente, 2.000 y 500 euros más estatuilla y obsequio.

A la gala asistió el socialista Alfonso Lacasa por vez primera como alcalde de Petrer en compañía de concejales del equipo de gobierno y la oposición. El acto duró algo menos de una hora y resultó muy dinámico por las coreografías y la agilidad con la que se desarrolló.