El equipo de gobierno de Elda que forman PSOE y Compromís ha decidido delegar la presidencia de las comisiones informativas municipales, facultad que le corresponde al alcalde Rubén Alfaro, en los grupos que componen la oposición y que son EU, Sí se puede Elda, Ciudadanos y PP. La medida responde al criterio implantado a principios del mandato para tratar de abrir la participación municipal a todos los partidos y darles una mayor participación en los asuntos públicos. «Apertura y mayor participación de todos los grupos en los asuntos públicos», señaló el concejal de Presidencia, José Antonio Amat (PSOE).

Así pues, el acuerdo alcanzado es que la comisión informativa de Urbanismo, Gestión y Renovación Urbana Sostenible y Servicios Públicos sea presidida por el portavoz de Sí se puede Elda, Víctor Alarcón, mientras que al frente de la comisión informativa de Hacienda y Recursos Humanos estará Francisco Sánchez, portavoz de Ciudadanos.

En lo que concierne a la comisión informativa de Contratación, Patrimonio y Asuntos Generales de ámbito municipal, la presidencia estará en manos del concejal de Esquerra Unida, Javier Rivera. También el equipo de gobierno de PSOE-Compromís ha ofrecido al Partido Popular la presidencia de la Comisión Especial de Cuentas, si bien hasta el día de ayer todavía no se ha recibido respuesta afirmativa ni negativa.

Transparencia

El concejal de Presidencia defendió ayer esta medida con la que, según sus propias palabras, se pretende avanzar en políticas de transparencia para trabajar en común y en beneficio de Elda y los eldenses.