Novelda afronta hoy una noche muy especial. Un total de 84 establecimientos, entre comercios y negocios hosteleros, participan en la primera edición de la «Nit Oberta» que ha organizado el Comercio de Novelda Asociado, la Asociación de Hostelería y la concejalía de Comercio.

Desde las nueve de la noche y hasta la una de la madrugada los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes descuentos, precios especiales, animación, música, desfiles, cuenta-cuentos, actividades culturales, tapas, ocio y diversión en una «noche abierta a todos» cuyo objetivo, según ha explicado la concejala del área Lourdes Abad, es «convertir las calles de Novelda en un espacio diseñado para salir a comprar, hablar, cenar, tapear, escuchar música, pasar un rato de diversión y ocio y participar en las numerosas actividades que se van a ofrecer en la ciudad en esta primera edición».

Además, con el objetivo de facilitar el desarrollo de las diferentes propuestas, algunas calles se cerrarán a la circulación de vehículos para poder ofrecer, por ejemplo, exhibiciones caninas y de body jump, hinchables, desfiles de moda, música en vivo y actuaciones de DJ, talleres de manualidades, bulder infantil, photocall's, demostraciones de zumba o pilates e, incluso, un itinerario nocturno teatralizado por «la Novelda del año 1901» que partirá de la Plaça Vella a las 22.30 horas. También abrirá sus puertas de forma excepcional el Museo Arqueológico hasta la medianoche y el Parque Infantil de Tráfico, que ampliará su horario habitual hasta las 22 horas.

Para el alcalde Fran Martínez «la suma de esta magnífica oferta cultural, comercial y de restauración dará como resultado una noche muy intensa, en la que Novelda se convertirá en un referente comarcal de ocio, compras y diversión».