El empresario y diseñador de zapatos Stuart Weitzman inauguró ayer el curso académico de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Elda, donde ofreció el magisterio de su experiencia empresarial. Poco antes, visitó el Museo del Calzado donde firmó en su libro de honor.

A un auditorio al completo, Weitzman le desgranó poco a poco cómo se rodea de los mejores para conseguir, no sólo un buen producto y una excelente publicidad, sino también crear una marca solvente que le lleva a vender zapatos a unos mejores precios.

En el Centro Cívico y Social de Elda, el empresario relató la historia de los números uno de distintas colecciones. Unos zapatos que han calzado las más afamadas actrices de Hollywood.

Por otro lado, en una conferencia dirigida a los alumnos de la UNED, pero a la que también asistieron numerosos empresarios eldenses, Weitzman planteó los problemas que tienen las empresas que se hacen grandes y pierden el control y el espíritu de las pymes.

Asimismo, apuntó en su charla la importancia de las nuevas herramientas de venta a través de internet y puso como ejemplo su tienda estadounidense en la red, que ha llegado a facturar el doble que sus cuatro establecimientos de Nueva York.

El director de la UNED en Elda, Pedro Civera, fue el encargado de dar paso a la conferencia del afamado diseñador. De dos de sus fábricas dijo que «han implantado ya la jornada continua. Os animo a que preguntéis a vuestros trabajadores si estarían de acuerdo en adaptarlas». Y por esa capacidad de ser un innovador en sus producciones, en su faceta de empresario y en su creatividad para vender su producto y ser un visionario, Civera señaló que «la UNED rinde un merecido homenaje a Stuart Weiztman, un empresario que decidió hace más de 40 años fabricar sus zapatos aquí».

El director de la UNED de Alicante, José Pascual Ruiz, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, cerraron el acto con unas palabras dedicadas al invitado y unos regalos.