La colaboración entre la Policía Local de Elda y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) permitió detener a un menor sin permiso de conducir por el robo de un ciclomotor en la tarde de ayer.

Las investigaciones policiales se iniciaron cuando el dueño de un ciclomotor puso una denuncia en la Comisaría de la CNP y al mismo tiempo, advirtió a los agentes de que podía encontrarse en un local de la calle Pablo Iglesias de Elda. Allí se presentó una dotación y localizó el vehículo.

Al solicitar la Policía Nacional el traslado del ciclomotor con un grúa para llevarlo hasta el depósito municipal, los agentes de la Local lo reconocieron como el que «se dio a la fuga momentos antes en la zona de la plaza del Zapatero», afirmaron fuentes policiales.

Inicialmente, ninguna de las personas que se encontraban en el local se identificó como el propietario del ciclomotor. Poco después, con el trabajo y colaboración de los dos cuerpos de seguridad, el autor de los hechos se entregó de forma voluntaria y fue detenido por el robo del ciclomotor. Además, no contaba con el permiso para conducir ese tipo de vehículos. El menor detenido tiene 17 años y es vecino de Monóvar.