Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

La Policía Local coloca carteles con las multas por beber en la calle

La campaña se centra en zonas con bares y cuartelillos - Sanciones de 12.000 a 600.000 euros

La Policía Local coloca carteles con las multas por beber en la calle Áxel Alvarez

Muchas son las quejas que la Policía Local de Elda ha recibido por el ruido que provocan quienes están de fiesta las noches de los viernes y sábados. Ante esta situación y para hacer cumplir la legislación que prohíbe consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, la Policía Local inició una campaña para multar a los infractores. Una acción que comienza a dar sus resultados, según fuentes de la Policía Local.

Pero, además de las multas, la campaña también conlleva una actuación de concienciación y disuasión. Por ello, en las zonas donde se concentra un mayor número de vecinos en bares de copas o cuartelillos, la Policía Local ha colocado carteles de advertencia, tras las señales de tráfico, donde se puede leer: «Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública bajo multa de hasta 12.024,24 euros por infracciones leves, pudiendo llegar las infracciones graves hasta los 601.012.10 euros».

Así, las calles adyacentes a la plaza de la Prosperidad y la del antiguo Pepico Amat son donde se ha desplegado con mayor intensidad la campaña, que no sólo repara en los jóvenes que hacen botellón en parques, sino también, en quienes sacan la copa de los bares y charlan con los amigos. Además, desde la Policía Local también se les advierte a los dueños de los establecimientos de una posible sanción si facilitan que sus clientes saquen la bebida fuera del local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats