20 de octubre de 2015
20.10.2015
Elda

Ciudadanos pide eximir a los nuevos empresarios de la tasa de apertura de negocios

C's llevará al pleno la medida, que se extendería un mínimo de tres años, para reactivar la economía

20.10.2015 | 04:30
Ciudadanos pide eximir a los nuevos empresarios de la tasa de apertura de negocios

El grupo municipal de Ciudadanos en Elda propone para el próximo pleno eximir de las tasas inherentes a la apertura de negocio -licencia de apertura, certificado compatibilidad urbanística, tasa de licencia ambiental o tasa de actividades inocuas- para los nuevos empresarios. Asimismo plantea que sea una medida temporal, por un periodo mínimo de tres años. Con esta medida,C's quiere potenciar la economía eldense eliminando las trabas a los emprendedores.

En el texto se matiza que «por supuesto, con esta medida no se exime de la presentación de todos los informes técnicos preceptivos o requisitos legales para poder abrir unas instalaciones cumpliendo la legislación vigente». La iniciativa nace al encontrar con locales comerciales vacíos en el centro de la ciudad y espacios abandonados en los polígonos industriales.

Por otra parte, el portavoz de esta formación, Francisco Sánchez, asegura que «se están debatiendo las ordenanzas, y debemos recoger estas medidas en los mismos, porque, en caso contrario, habría que esperar otro año más para generar riqueza, que nos vendrá devuelta por otros impuestos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine