El grupo municipal de Ciudadanos en Elda propone para el próximo pleno eximir de las tasas inherentes a la apertura de negocio -licencia de apertura, certificado compatibilidad urbanística, tasa de licencia ambiental o tasa de actividades inocuas- para los nuevos empresarios. Asimismo plantea que sea una medida temporal, por un periodo mínimo de tres años. Con esta medida,C's quiere potenciar la economía eldense eliminando las trabas a los emprendedores.

En el texto se matiza que «por supuesto, con esta medida no se exime de la presentación de todos los informes técnicos preceptivos o requisitos legales para poder abrir unas instalaciones cumpliendo la legislación vigente». La iniciativa nace al encontrar con locales comerciales vacíos en el centro de la ciudad y espacios abandonados en los polígonos industriales.

Por otra parte, el portavoz de esta formación, Francisco Sánchez, asegura que «se están debatiendo las ordenanzas, y debemos recoger estas medidas en los mismos, porque, en caso contrario, habría que esperar otro año más para generar riqueza, que nos vendrá devuelta por otros impuestos».