Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contadores inteligentes llegan a Elda

Iberdrola ya ha instalado los nuevos dispositivos en 15.000 de los 30.000 puntos de suministro eléctrico de la ciudad. El sistema implantado permite la lectura del consumo en tiempo real

Un técnico de Iberdrola durante la instalación de los nuevos contadores en un edificio. INFORMACIÓN

Iberdrola ya ha alcanzado la cifra de 15.000 contadores inteligentes instalados en Elda, lo que supone completar la mitad de los aproximadamente 30.000 puntos de suministros con los que cuentan la ciudad. Además, de los 101 centros de transformación que distribuyen la energía en todo el casco urbano ya se han adaptado más de 80, por lo que la instalación de la red inteligente en la ciudad está bastante avanzada, según se ha indicado desde la dirección de Iberdrola a este diario.

Los técnicos de la compañía o están ya trabajando o van a trabajar durante las próximas semanas en las calles Neptuno, Rafael Altamira, Pablo Picasso, Donoso Cortés, Méndez Núñez y avenida Chapí y Dr. Fleming, entre otras. Además, las redes inteligentes que se están instalando van a permitir la mejora en la eficiencia del consumo eléctrico, así como la prestación de diversos servicios a distancia. Entre ellos cabe señalar la lectura en tiempo real del consumo de energía eléctrica, la tramitación de las altas o bajas de los contratos o la modificación de la potencia contratada.

Este despliegue se enmarca en el proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red), que el grupo energético lleva a cabo en todas las regiones donde tiene red de distribución.

La compañía también podrá supervisar lo que está ocurriendo en la red eléctrica y detectar cualquier tipo de anomalía. Es decir los técnicos podrán determinar si la tensión es o no la correcta, si la potencia está equilibrada o si hay pérdidas en el sistema. Esta valiosa información contribuirá a que la energía circule de manera más eficiente y mejore la calidad del suministro. Y ello por cuanto disminuirán las incidencias y la duración de las mismas.

Por último, desde la compañía se ha hecho especial hincapié en informar que los técnicos de Iberdrola o de las empresas contratistas van perfectamente identificados, con las tarjetas propias de Iberdrola que están obligados a exhibir, además de que siempre realizarán su trabajo de forma totalmente gratuita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats