El equipo de gobierno de Petrer propone impulsar un Plan de Acción Local para el Empleo, «con la concertación de todos los agentes sindicales, empresariales y otras entidades ciudadanas. Será una herramienta para dinamizar la economía local», explicó el alcalde, Alfonso Lacasa.

El gobierno local se reunió ayer con CC OO y UGT para presentar las líneas de actuación en materia de empleo que afectarán en los próximos meses a Petrer y el citado plan fue, según el alcalde, el punto central del encuentro.

Además, anunciaron la creación de un Consejo Asesor Social que «fortalezca la participación ciudadana, empresarial y social de la localidad avanzando en la democracia participativa».

El responsable de CC OO, Antonio Fernández, afirmó que «hay regiones de España que están más desarrolladas en Proyectos Europeos que la Comunidad Valenciana, y que un municipio como Petrer tenga como objetivo estos proyectos para sus ciudadanos es algo excelente».

Por su parte, el secretario general de UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, Ismael Senet, resaltó que «la participación sindical, empresarial y de la administración es ahora más que nunca necesaria para salir de esta situación de crisis».

Ambos representantes sindicales hicieron hincapié en la cantidad de personas que trabajan en la economía sumergida y en la atención que ha de poner el Ayuntamiento para que todas las empresas con las que contrate adquieran un Compromiso de Responsabilidad Social Corporativa.

Asimismo, Lacasa anunció la puesta en marcha de un Programa de Garantía Juvenil y un Plan de Choque para desempleados de larga duración.