Petrer

Detienen a un empresario por conducir en sentido contrario y darse a la fuga tras un accidente

La Guardia Civil lo localizó a las cuatro horas de dejar herido al conductor del turismo con el que chocó frontalmente

19.10.2015 | 00:24
Detienen a un empresario por conducir en sentido contrario y darse a la fuga tras un accidente

Investigan si circulaba con el carné retirado.

La Guardia Civil ha logrado detener al supuesto conductor que irrumpió en sentido contrario por la autovía de Alicante-Madrid y colisionó frontalmente con un vehículo, dándose a continuación a la fuga tras dejar a una persona herida que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Elda.

Tal y como este diario adelantó ayer, el suceso se produjo a las 21.30 horas del jueves en el punto kilométrico 200,500 dentro del término de Petrer. El presunto autor de los hechos es un empresario de la localidad, de unos 67 años de edad, que conducía un Mercedes con el que recorrió una distancia aproximada de un kilómetro en sentido contrario.

Según se desprende de las primeras investigaciones, entró en la autovía por el acceso norte de Petrer, que se halla en la zona del Guirney por donde pasaba la antigua N-330. Tras el accidente continuó en dirección Madrid hasta que tomó la salida del Hospital de Elda. Cuando circulaba por el cercano barrio de La Torreta se cruzó con dos motoristas de la Policía Local de Petrer que acudían, precisamente, al lugar del siniestro donde fueron informados de lo sucedido por varios testigos.

La Guardia Civil de Tráfico puso en marcha las primeras indagaciones, en colaboración con los agentes de Petrer, para tratar de identificar y localizar al sospechoso lo antes posible. Pero éste no acudió a su domicilio, lo que no evitó que los efectivos de la Guardia Civil lograran encontrarlo cuatro horas más tarde, sobre las dos de la madrugada del viernes. Una vez detenido por un supuesto delito contra la seguridad en el tráfico quedó en libertad con cargos a la espera del juicio. Además, según las fuentes policiales consultadas, el acusado podría haber estado conduciendo con el carné retirado al perder los quince puntos por la acumulación de diversas sanciones de tráfico. Afortunadamente, el herido está fuera de peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine