El director del IES La Torreta, Juan M. Martínez, a través de un comunicado, arremete contra el PP y su versión de lo sucedido en la fallida convocatoria del «Lápiz de Oro». En él se pone el acento en cómo un certamen que es un instrumento de referencia para descubrir nuevos talentos y despertar y canalizar la creatividad en el mundo en el calzado ha sido objeto de la batalla política entre el PP y el equipo de gobierno.

El IES La Torreta anunció el aplazamiento de la entrega de los premios sin indicar que era debido a que las bases no habían sido públicas en el BOP de Alicante. Sin embargo, la concejala del PP y anterior alcaldesa, Adela Pedrosa, utilizó la situación para apuntar hacia el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibañez y tachar su gestión de «nula».

Pero el centro tiene otra versión. En el escrito se argumenta que el proceso de la actual convocatoria, «se dilató innecesariamente, por causas inexplicables». También apunta que en febrero «se nos indicó desde el Ayuntamiento que las Bases y la correspondiente dotación económica se aprobarían de inmediato, pero que podíamos iniciar la convocatoria para no demorarlo más, por lo que procedimos a difundirlo». Además especifica que «cuando se convocó, la presidencia del mismo se la arrogó la anterior alcaldesa (hecho insólito porque nunca tuvo jerarquía alguna y sí reparto coordinado de competencias)».

Después de narrar un cúmulo de despropósitos del anterior equipo de gobierno, el texto concluye que «quien tuvo la responsabilidad de impulsarlo y no lo hizo (refiriéndose a Pedrosa), no puede salir ahora como garante de un proceso fallido que nos ha llevado a la actual coyuntura y pedimos, al menos, que no se utilice como arma arrojadiza con fines políticos partidistas, porque el único interés que debe prevalecer es el de salvaguardar la buena fama del concurso».