16 de octubre de 2015
16.10.2015

Sí se Puede Elda demanda que se remunicipalice el servicio de agua

Consideran que «la gestión del suministro del agua debe guiarse mediante criterios de equidad social»

16.10.2015 | 02:54

El grupo municipal Sí se puede Elda propone que el Ayuntamiento se apropie de la gestión del agua potable y se establezca un pacto social por el Agua Pública en la ciudad. Así lo pide en una moción que los dos concejales de esta formación llevarán al próximo pleno.

El portavoz de Sí se puede Elda, Victor Alarcón, destacó que «en aplicación de los Derechos Humanos, la gestión del suministro del agua debe guiarse mediante criterios de equidad social sobre la base de los principios de igualdad, no discriminación y justicia social». Asimismo puntualizó que «el agua y sus ecosistemas asociados son bienes comunes que no pueden ser objeto de apropiación en beneficio de intereses privados».

Además de la remunicipalización del servicio esperan que el acuerdo contemple la prohibición de los cortes de suministro; garantice tarifas sostenibles así como que respalde que el dinero del agua se reinvierta solo en este ámbito. También quiere aumentar el control social sobre los recursos, el respeto al medio ambiente o que la gestión del suministro también sea un elemento de creación de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine