El grupo municipal Sí se puede Elda propone que el Ayuntamiento se apropie de la gestión del agua potable y se establezca un pacto social por el Agua Pública en la ciudad. Así lo pide en una moción que los dos concejales de esta formación llevarán al próximo pleno.

El portavoz de Sí se puede Elda, Victor Alarcón, destacó que «en aplicación de los Derechos Humanos, la gestión del suministro del agua debe guiarse mediante criterios de equidad social sobre la base de los principios de igualdad, no discriminación y justicia social». Asimismo puntualizó que «el agua y sus ecosistemas asociados son bienes comunes que no pueden ser objeto de apropiación en beneficio de intereses privados».

Además de la remunicipalización del servicio esperan que el acuerdo contemple la prohibición de los cortes de suministro; garantice tarifas sostenibles así como que respalde que el dinero del agua se reinvierta solo en este ámbito. También quiere aumentar el control social sobre los recursos, el respeto al medio ambiente o que la gestión del suministro también sea un elemento de creación de empleo.