El conductor de un vehículo de alta gama causó anoche un accidente en la autovía A-31 de Alicante-Madrid, a la altura del término de Petrer, tras circular en sentido contrario y chocar con otro turismo en el punto kilométrico 200,500.

El suceso se produjo sobre las 21.30 horas de ayer y el autor del peligroso siniestro se dio a la fuga dejando herido al ocupante del otro turismo, que tuvo que ser trasladado al Hospital General Universitario de Elda con un pronóstico inicial de herido de carácter no grave.

Varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Petrer se personaron rápidamente en el lugar del accidente tras recibir el aviso del 112 al que, a su vez, alertó uno de los conductores que circulaban por la zona. Tras averiguar lo sucedido los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron las primeras indagaciones para tratar de identificar al autor de los hechos. Fruto de las pesquisas llevadas a cabo, en estrecha colaboración con la Policía Local de Petrer, se pudo determinar el modelo y el color del turismo implicado, y que en su huida tomó la salida de la autovía hacia el Hospital de Elda, en la zona que también da acceso al polígono Les Pedreres de Petrer.

En el momento del cierre de esta edición la Guardia Civil seguía buscándolo si bien, por la información recabada, parecía haber sido ya identificado.

Hace justo un año

Este suceso recuerda al ocurrido hace justo un año cuando un noveldense de 86 años sembró el pánico en la A-31 al conducir su Volkswagen Golf en dirección Alicante, a más de 100 kilómetros por hora y en sentido contrario, durante el tramo de diez kilómetros comprendido entre los términos de Petrer y Novelda. Finalmente pudo ser interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Novelda en el punto kilométrico 209,150. Los agentes pusieron en riesgo sus vidas para evitar que continuase la marcha e, incluso, estuvieron a punto de ser embestidos cuando le dieron el alto. El octogenario tenía toda la documentación en regla y en la prueba de alcoholemia dio un resultado negativo pero se encontraba desorientado y confuso.