15 de octubre de 2015
15.10.2015

Los vecinos de Aspe empiezan a consultar al médico por internet con el Portal de Salud

La concejalía de Sanidad trata de dar a conocer este nuevo servicio con un ciclo de charlas para colectivos y asociaciones

15.10.2015 | 03:25
Los vecinos de Aspe empiezan a consultar al médico por internet con el Portal de Salud

Los vecinos de Aspe ya han comenzado a gestionar de forma telemática sus citas en el centro de salud, a consultar su historia clínica, realizar seguimiento de procesos crónicos y a compartir información con sus médicos.

Sin embargo este nuevo servicio, que se ofrece a través del Portal de Salud puesto en marcha por el Hospital Universitario del Vinalopó ubicado en Elche, todavía no es muy conocido en la población. Por este motivo la concejalía de Sanidad de Aspe está realizando un ciclo de encuentros con asociaciones y colectivos para explicar su funcionamiento y tratar de «acercar» el centro de salud a los usuarios. La primera de estas charlas fue a finales de septiembre con el AMPA del colegio Doctor Calatayud y la próxima se realizará con los mayores a partir del próximo lunes.

Según ha explicado la concejala del área, Yolanda Moreno, el Portal de Salud «es un acceso online, a través de internet, que tiene como objetivo que cada ciudadano disponga de mayor accesibilidad y contacto con nuestros médicos, pediatras y enfermeros para poder resolver cualquier problema o duda de salud que puedan tener. Es una buena forma de agilizar el tiempo de espera y la atención personal», destaca la edil de EU.

Las charlas están siendo impartidas por personal sanitario cualificado del centro de salud, y en ellas se explica cómo utilizar el Portal de Salud para poder realizar, de momento, consultas médicas, pediátricas y de enfermería. Más adelante también se pretende extender a los médicos especialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine