Elda

Los premios Lápiz de Oro se aplazan por un error con las bases del concurso

Cruce de acusaciones entre el equipo de gobierno y el PP sobre las responsabilidades por el retraso en la tramitación del certamen

15.10.2015 | 03:25
Los premios Lápiz de Oro se aplazan por un error con las bases del concurso

El IES La Torreta de Elda anunció ayer que la entrega de los premios Lápiz de Oro, de carácter bianual, se aplaza hasta el mes de noviembre. Y detrás de este retraso se encuentra un error del Ayuntamiento de Elda al no aprobar las bases en Junta Local de Gobierno y publicarlas en el Boletín Provincial de la Provincia.

Una equivocación, que ha servido al Partido Popular para denunciar la «nula» acción de gobierno del PSOE y Compromís, que «no han hecho nada a este respecto desde que asumieron el poder en Elda» aseguraron.

La concejala del PP, Adela Pedrosa, no tardó en comunicar que el problema ocurrido en el certamen de diseño de Calzado, era «culpa» del concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez. De él indicó que «ha mostrado una gran incompetencia» y para argumentarlo relató que «el pasado 1 de octubre asistió como miembro del jurado de dicho certamen sin ni siquiera haberse preocupado de aprobar sus bases y por lo tanto, de conocerlas de cerca».

Pero la versión dada por el equipo de gobierno es bien distinta. Ibáñez afirmó que «desde el 6 de febrero, cuando se anuncia el concurso, hasta junio, cuando acaba la legislatura, el Partido Popular no cumple los trámites administrativos, sin embargo el IES La Torreta sí que continúa con el proceso». Por tanto, ahora, de manera urgente, se va a proceder a crear el expediente y cumplir los plazos, aunque están estudiando poder acortarlos.

Las críticas de los populares acabaron con la paciencia del calmado edil de Compromís, quien reconoció que «si he pecado es de exceso de confianza».

Al mismo tiempo arremetió contra los anteriores gobernantes denunciando que «esta es una mina más en el camino porque nada estaba hecho», a lo que añadió «en el tiempo que llevo en la concejalía sólo he podido dedicarme a deshacer sus entuertos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine