En la Mesa General de Negociación que se convocó ayer en el Ayuntamiento de Elda, el concejal de Hacienda, Amado Navalón anunció que se habían pagado todos los atrasos en horas extra y complementos que se debían a los trabajadores, «debido al comprometido presupuesto que nos dejó el PP». Además subrayó que frente a las 3.800 horas extraordinarias realizadas por los trabajadores en el mes de septiembre de 2014 por las fiestas Mayores y Fallas, en 2015 se habían disminuido a unas 2.800. Cuestión que favorece a las arcas municipales, «dando los mismos servicios» insistió Navalón.

Asimismo, la reunión laboral contó con la presencia de los representantes sindicales así como de las dos formaciones del equipo de gobierno, PSOE y Compromís. También acudieron Ciudadanos, Compromís y Si se puede Elda. El único que faltó a la cita fue el PP. En este sentido, la concejala popular, Adela Pedrosa, destacó que su presencia era de oyente sin voto y matizó que «ahora estamos en la oposición no en el gobierno y no tenemos porqué asistir». Por su parte, Navalón lamentó que la falta de asistencia del PP, que podría haberse «enterado de lo que sucede de primera mano».

Allí, también se aprobaron las ayudas sociales que corresponden a los trabajadores del Ayuntamiento y los traslados de personal.