15 de octubre de 2015
15.10.2015
Villena

El colegio Príncipe Don Juan Manuel pide un estudio del edificio

La comunidad educativa está preocupada tras el desplome de un techo y ayer los técnicos realizaron una cata

15.10.2015 | 03:25

La comunidad educativa del colegio Príncipe Don Juan Manuel de Villena, tras el desplome del techo de escayola de la sala de profesores del centro el pasado 10 de octubre, pidió ayer a las autoridades competentes que realicen un estudio global del estado de las infraestructuras del inmueble- con más de 50 años- «para nuestra propia seguridad», afirmó en un comunicado. Asimismo, el colectivo considera que la situación en la que se encuentra actualmente el colegio, con el gimnasio y la sala de profesores clausurados, es el resultado de «una cadena de errores ajena al centro».

Técnicos de la conselleria, del Ayuntamiento de Villena y de una empresa externa realizaron una cata en el gimnasio para conocer la situación del inmueble ayer. Los técnicos concluyeron que los daños son coyunturales, que no existe riesgo de derrumbe, al estar intactas las vigas centrales y no estar afectadas por aluminosis. A partir de ahora, se procederá a la ubicación de los nuevos paneles en el tejado y en un plazo corto, la comunidad educativa espera reabrir el gimnasio. Asimismo, ayer se demolió la escayola de la sala de profesores y en breve se procederá a la ubicación de nuevos paneles.

Moho en el gimnasio
La dirección del centro solicitó a la Presidencia del Comité de Seguridad y Salud del trabajo que envíe a un experto para que analice el moho aparecido en las columnas y el techo del gimnasio «para evitar posibles reacciones alérgicas, aunque en los próximos días se van a limpiar todas las humedades aparecidas», según el comunicado remitido ayer por la comunidad educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine