Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan del riesgo de accidente en la Cueva del Gigante de Pinoso

El Área de Medio Ambiente ha colocado carteles advirtiendo del peligro de desprendimientos

Alertan del riesgo de accidente en la Cueva del Gigante de Pinoso INFORMACIÓN

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso ha alertado del riesgo de desprendimientos en el interior de la Cueva del Gigante, que se halla situada en El Cabezo de la Sal, por lo que la zona ha sido señalizada para advertir del peligro inminente a los senderistas y visitantes.

Responsables del área municipal han venido observando, desde hace meses, el aumento de las grietas y fracturas dentro de la gruta así como la caída de rocas de yeso y halita. Tras controlar los cambios e inspeccionar detenidamente las paredes de la cavidad, se decidió consultar a varios geólogos de la Universidad de Alicante, que se desplazaron hasta Pinoso para evaluar la situación real y determinar el riesgo existente.

Tras realizar un estudio los expertos han concluido que en el estado actual se podrían producir desprendimientos y hundimientos, apuntando a la conveniencia de acometer diferentes actuaciones para asegurar las grietas y minimizar el riesgo de accidentes.

Actividades suspendidas

Esta circunstancia ha llevado al Área de Medio Ambiente a suspender temporalmente las actividades divulgativas y formativas que venía realizando en la Cueva del Gigante. Medida que se mantendrá hasta que se realicen las actuaciones propuestas por los geólogos. Asimismo, se aconseja a los visitantes no acceder por el momento y, en caso de hacerlo, usando siempre un casco protector condición indispensable.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats