La Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs de Petrer este año celebra su 35 aniversario desde su fundación, y para ello ha organizado el XVI Aplec de la Federación Valenciana de Dolçainers i Tabaleters, que tendrá lugar del jueves al sábado en Petrer.

El Centro Cultural de Petrer acogerá el jueves a las 20.00 horas la presentación del Aplec, donde intervendrán el alcalde, el presidente de la Federación Valenciana de Dolçainers i Tabaleters y la presidenta de la Colla El Terròs, entre otras. Acto seguido, se proyectará la película del Aplec de 1990, concentración de dulzaineros que supuso un punto de inflexión dentro del mundo de la música tradicional y que este año celebra también su 25 Aniversario.

En cuanto al Aplec en sí, arrancará el sábado a las 9.00 horas con la diana, seguida de una recepción. A las 11.00 habrá un pasacalles y una visita guiada al castillo, y a las 12.00 horas un concierto de música folklórica tradicional en el Teatro Cervantes. A las 18.00 llegarán las «carasses» con un pasacalles con todos los participantes, seguido de la interpretación conjunta de la pieza «Dansa de les Carasses», las danzas y el pasacalles final.