El techo de escayola de la sala de profesores del colegio Príncipe Don Juan Manuel de Villena se desplomó el pasado fin de semana por causas desconocidas, lo que ha obligado a clausurar esta zona de las dependencias educativas así como el gimnasio, a la espera de que los técnicos determinen el alcance de los desperfectos y las obras a ejecutar.

La concejala de Educación, Juana Cristiana Sánchez, quiso tranquilizar a la comunidad educativa del colegio y subrayó que el edificio afectado es anexo al centro educativo, «por tanto los daños no repercuten en la zona del colegio por la que transita el alumnado, como aulas, pasillos o servicios».

Hoy miércoles técnicos de la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación realizarán una cata en la sala de profesores para determinar el estado del edifico y planificar las actuaciones para su adecuación.

Las obras parecen que se han instalado en uno de los centros educativos más antiguos de la localidad. En septiembre comenzaron los trabajos de modificación de la cubierta del gimnasio, que era de amianto, por otra de fibra. El pasado jueves, 8 de octubre, y coincidiendo con la inspección de las obras realizada por un técnico de Conselleria, el director del colegio Príncipe Don Juan Manuel, Carlos Navarro, alertó de la aparición de una grieta en la sala de profesores.

Dos días después, el 10 de octubre a las 15.15 horas, la alarma del centro se disparó, y tras acudir agentes de la Policía Local y personal docente comprobaron que se había desprendido parte del techo de escayola y la instalación eléctrica de las dependencias, afortunadamente no se tuvo que lamentar daños personales al no ser día lectivo y estar el colegio cerrado.