Tres violentos robos se han sucedido en la localidad de Sax, entre la noche y la madrugada del pasado martes, obteniendo los autores un importante botín en joyas y dinero tras amenazar, golpear y maniatar a sus propietarios antes de darse a la fuga.

Los tres chalés asaltados por la misma banda se encuentran situados en el paraje de la Peña Rubia, en una zona recóndita de casas de campo y fincas agrícolas situada entre las partidas rurales de La Parada y Las Cavas.

Los delincuentes -son al menos cuatro- actuaron ocultándose el rostro con pasamontañas para no ser identificados y con guantes para no dejar ninguna huella. Además, en todos los casos emplearon el mismo modus operandi. Una vez en el interior de las viviendas se dedicaron a intimidar a sus propietarios mediante amenazas de muerte y a golpearlos para forzarles a entregarles todo el dinero, las joyas y los objetos de valor que guardaban en casa. Pero también se llevaron consigo todos sus teléfonos móviles para evitar que, durante su presumible huida a través de la cercana autovía de Alicante-Madrid, pudieran avisar a la Guardia Civil o la Policía Local de Sax.

Las víctimas han sido matrimonios -dos de ellos parejas de jubilados del norte de Europa- y al menos en uno de los casos los ladrones la emprendieron a puñetazos con una de las mujeres para obligar al marido a no resistirse y acceder a sus propósitos. Una vez consumado el asalto maniataron y amordazaron a las víctimas, dejándolas encerradas en una de las habitaciones de la casa para garantizarse el tiempo necesario con el que poder escapar.

Afortunadamente, en ninguno de los tres robos ha sido necesario hospitalizar a los dueños de los chalés asaltados porque las heridas que presentaban eran contusiones de carácter no grave. En cualquier caso todos ellos permanecen traumatizados por la dura experiencia sufrida. Sobre todo un matrimonio de alemanes que se despertó a las cuatro de la madrugada con los ladrones gritándoles dentro de su habitación y poniéndoles un arma en el cuello. En este caso los asaltantes lograron entrar con total sigilo tras forzar una ventana, pero en otro de los robos se desconoce cómo pudieron sorprender a los moradores mientras dormían.

Los chalés asaltados se hallan cerca unos de otros pero no presentan un aspecto exterior muy lujoso, por lo que se desconocen los motivos que han llevado a la banda a elegirlos como objetivos.