Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sax estrena proyecto Erasmus +

El instituto Pascual Carrión será el encargado de coordinar hasta 2017 el programa de intercambio de experiencias con estudiantes de Grecia, Polonia, Lituania, Rumanía y Bulgaria

Imagen de la clausura en Sax del último programa europeo desarrollado entre 2013 y 2015. INFORMACIÓN

El instituto Pascual Carrión de Sax ha iniciado el curso con la puesta en marcha de otro Proyecto Erasmus + a desarrollar entre los años 2015 y 2017. Una vez más los estudiantes sajeños podrán compartir experiencias con alumnos de cinco países comunitarios como son Polonia, Lituania, Rumanía, Grecia, y Bulgaria. Cabe puntualizar que con los tres primeros países se mantendrá el contacto con los mismos institutos con los que ya se iniciaron dos años atrás pero, en el caso de Grecia y Bulgaria, se entablarán relaciones con nuevos centros y por primera vez.

Según han coincidido en indicar la dirección del IES Pascual Carrión y el coordinador del proyecto, los estudiantes de Sax se enfrentan además a un nuevo reto. En esta ocasión ha sido el instituto elegido para dirigir el proyecto denominado «Youth, multilingualism and work perspectives in Europe» -Juventud, multilingüismo y perspectivas de trabajo en Europa- que presentó ante los responsables de la Agencia Nacional Erasmus + -antiguo Comenius- durante el pasado mes de marzo.

El objetivo de esta experiencia es desarrollar entre el alumnado las perspectivas de trabajo dentro de la Unión Europea, planteando estudios y trabajos que den a conocer la realidad y posibilidades de desarrollo y empleo en el seno de Europa. En estos momentos el proyecto se está dando a conocer en los distintos países que colaboran en el mismo. De hecho las primeras jornadas de trabajo tendrán lugar esta misma semana. Durante los próximos miércoles 14 y sábado 17 de octubre van a llegar a Sax dos profesores de cada instituto de Polonia, Lituania, Rumanía, Grecia, y Bulgaria integrados en esta experiencia centrada en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE. Durante las jornadas se planificarán y fijarán en Sax las actividades a realizar en los próximos dos cursos en cada uno de los países. De ahí que desde la dirección del Pascual Carrión se haya querido dar las gracias a todo el profesorado implicado en el nuevo proyecto, al claustro en general por su buena predisposición a colaborar así como a los padres de los alumnos participantes, siempre dispuestos a todo tipo de colaboración.

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020 y nace con una clara vocación de internacionalización, abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats