Villena limpia el alcantarillado para evitar incidencias por la lluvia

La empresa ha actuado desde el verano en 33 kilómetros de la red para eliminar la suciedad que provoca obstrucciones

12.10.2015 | 02:37

La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Villena, Aqualia, ha intensificado estos días los trabajos de limpieza de los imbornales y la red municipal de alcantarillado para evitar incidencias con las lluvias. Incluidas en la campaña que realiza cada año en el municipio, las tareas de limpieza programada consisten en la eliminación de la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en la red de pluviales y que dificultan la recogida de agua los días de lluvia, así como una limpieza exhaustiva de los tramos más críticos de la red de alcantarillado.

Los trabajos de limpieza de la red del alcantarillado se realizan con medios mecánicos con un camión de aspiración e impulsión. Para la limpieza de imbornales se complementa el uso de medios mecánicos y manuales. En los últimos meses se han limpiado más de 33 kilómetros de red de alcantarillado.

Aqualia realiza filmaciones de la red de alcantarillado, lo que permite tener identificados los puntos críticos y establecer una frecuencia en los trabajos de mantenimiento preventivo que eviten posibles obstrucciones. También se ha pedido a los vecinos que continúen colaborando con el mantenimiento de las instalaciones, evitando arrojar toallitas desechables en el WC y verter aceites o grasas por el fregadero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine