La sede del Partido Popular en Aspe ha sufrido en la madrugada del viernes 9 de octubre el cuarto ataque vandálico de los tres últimos años. Las lunas de la fachada principal aparecieron ayer rotas y el secretario general de los populares aspenses, Sergio Puerto, interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. «Estamos hartos de sufrir estos ataques y más en un día como el 9 d'Octubre que es una fiesta de paz, concordia y unidad, en la que el protagonista debiera ser el pueblo», ha señalado Puerto.

Por su parte el vicesecretario general de Política y Organización del PP, Rafael Candela, ha manifestado su total solidaridad. «Esperamos -dijo ayer- que los hechos queden esclarecidos y subrayamos que el Partido Popular continuará defendiendo sus principios y propuestas. Manifestamos nuestra condena más contundente ante cualquier hecho marcado por la violencia y entendemos que sólo unidos seremos capaces de erradicar esta absurda violencia. Por tanto, esperamos que las demás fuerzas se sumen a esta condena». Algo que hizo unas horas después el alcalde Antonio Puerto, de EU, que calificó a los autores de «gente intolerable».

La sede ocupa el espacio que antes albergaba un banco por lo que los cristales tienen una protección especial, pese a lo cual han resultado dañados. Esto lleva a pensar que la acción vandálica se ha realizado con saña y persistencia.