Catorce calles del casco urbano y del polígono industrial Tres Hermanas I de Aspe verán incrementada su seguridad vial mediante una serie de mejoras en su pavimento y señalización. El procedimiento de adjudicación, que fue iniciado semanas atrás por la concejalía de Urbanismo y Obras que dirige la socialista María José Villa, está en fase de licitación por un importe de 166.000 euros.

Las obras consistirán, según el grado de deterioro del vial afectado, en la reparación del firme con aglomerado asfáltico en caliente y saneado de las partes más dañadas, así como de las zonas donde el bordillo existente no tenga cota suficiente, y en los encuentros con el firme de las otras calles adyacentes.

También se ha previsto el recrecido de las tapas de alcantarillado que queden por debajo de la rasante del pavimento y el posterior pintado de las señales de tráfico para conductores y peatones -pasos de cebra, ceda el paso y Stop- que se vean afectadas por las obras.

El año pasado ya se destinaron 100.000 euros para un plan de asfaltado que se llevó a cabo fundamentalmente en el casco urbano. Ahora las calles que en toda su longitud o en alguno de sus tramos van a ser objeto de mejoras son: Barítono Almodóvar, Juan Sebastián El Cano, Guzmán El Bueno, Bailén, Profesor Don Diego, Cantal de Eraes, Canteros, Ebanistas, Rotonda Ebanistas-Canteros, Herrería, Mediterráneo y accesos al polígono Tres Hermanas I. Igualmente estas obras incluyen reparaciones puntuales en las calles San Pedro, Pablo Picasso y la rotonda de Cantal Eraes con Antonio Ayala.