El arreglo de la deteriorada carretera de acceso al barrio Polígono 25 de Elda es una de las demandas históricas de la asociación de vecinos de la zona. Así que cuando vieron llegar a la brigada municipal para rellenar de hormigón el profundo bache, que produjeron las lluvias en años pasados y que obstaculiza el acceso a sus viviendas, apenas se lo podían creer.

El asfaltado y cuidado de la calzada de acceso al barrio es una de las carencias de esta periférica zona. De hecho, no hay un metro en el asfalto donde no se vea un bache. Los hay de mayor y menor medida y de más o menos profundidad y así convierten el camino hasta la barriada en una carretera tercermundista. A estas deficiencias se suma que cuando hace unos años, el ayuntamiento decidió asfaltar el camino de acceso, éste se quedo a medias, sin explicación alguna.

Las obras, que se han iniciado por parte del departamento de Servicios Públicos, tendrán dos fases. En la primera, la brigada municipal de Obras ha rellenado un grave desprendimiento de tierra para que, más tarde, se reasfalte. El socavón se encuentra en una curva con escasa visibilidad y que para evitar accidentes señalizaron con unas vallas. Y así sigue.

También finalizarán el asfaltado del camino, que se quedó a medias, «por falta de presupuesto o por lo menos eso nos dijeron en el ayuntamiento cuando gobernaba la alcaldesa Adela Pedrosa», aseguró Antonio Cuenca, presidente de la Asociación de Vecinos.

En 2013, los vecinos se pusieron manos a la obra para mejorar el asfaltado. La solución duró poco tiempo porque en unos meses las grietas y los socavones de apoderaron, de nuevo, de la vía. En la actualidad, según indicó Cuenca, «su estado es más que lamentable».