Vecinos de Villena, especialmente los que tienen su residencia en la zona centro de la ciudad, han denunciado ante el Ayuntamiento el ruido que provocan a primeras horas de la mañana las máquinas sopladoras del servicio de limpieza viaria «que impiden el descanso», se quejan.

Los ciudadanos señalan en su queja que son conscientes de que es mejor limpiar las calles cuando la afluencia de tráfico es menor, pero no entienden por qué los trabajos con las máquinas sopladoras comienzan sobre las seis de la mañana, máxime cuando el ruido que provocan «es ensordecedor e impiden el descanso», argumentan.

Las quejas por el exceso de ruido que padece la población no son nuevas. De hecho, en el mes de agosto, los vecinos de las calles Nueva y Corredera también mostraron su malestar ante el consistorio por la proliferación de actividades, casi diarias, al aire libre, como verbenas o conciertos tanto en la plaza Mayor como en el patio de la sede social de la comparsa de Labradores. De hecho, las quejas motivaron que el consistorio solicitase a la comparsa una auditoría acústica sobre los eventos desarrollados en el patio de la sede.

Ante las reiteradas denuncias en los últimos tres meses por contaminación acústica, el PP anunció ayer que en el próximo Pleno presentará una moción para que se elabore una ordenanza que regule el ruido en la ciudad, «puesto que la existente, de 1993, está desfasada y hasta la fecha no se ha hecho nada para solucionar este problema», indicó la edil popular Ana Más.

La concejala subrayó que en Villena nunca se ha aplicado la ley valenciana sobre ruido que regula las molestias y establece sanciones.