La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aspe aprobó la firma de un convenio de gestión urbanística con los propietarios del suelo de la parcela donde se ubicará el nuevo centro de salud de Aspe. Así, el Ayuntamiento tendrá capacidad para proceder a la aprobación del proyecto de urbanización y a la posterior licitación de las obras.

Según este convenio, de los más de 7.000 metros cuadrados cerca de 6.000 están calificados como equipamiento público y el resto como viales. De esta forma, se allanará el camino para que la concesionaria, Vinalopó Salud, pueda solicitar licencia de obras para la construcción del ansiado equipamiento sanitario.

La concejala de Urbanismo, la socialista María José Villa, ya anunció en el mes de agosto que existía un dictamen favorable para la aprobación del texto de un convenio con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), organismo heredero del extinto Instituto Valenciano de la Vivienda. En él, la entidad local se comprometía a anticipar la financiación de las obras de urbanización que darán condición de solar a la parte de la parcela del denominado sector SUZ RA-9, junto a la avenida Juan Carlos I, en la que se construirá el nuevo centro de salud.

Pero fue en el mes de septiembre cuando el Consell aprobó también dicho convenio y remitió al Ayuntamiento de Aspe la resolución pertinente.