El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elda respalda sus fisuras el cierre de la empresa municipal de Medios de Comunicación, Emidesa, y el desarrollo de l Plan Estructural de Ordenación Urbana. Dos temas que están en las manos su socio de gobierno, Compromís.

Además, el concejal de Presidencia y secretario de organización del PSOE, José Antonio Amat, defiende la gestión de Pilar Calpena, la edil de Urbanismo y el gerente de la empresa pública, José Domingo Malea, ante las criticas de otros grupos municipales como Izquierda Unida o Sí se puede Elda. Amat subrayó que las actuaciones de compromís se deben a «un criterio común y consensuado sobre la forma de abordar los temas más importante».

También aseguró que el cierre de Emidesa no es una cuestión «caprichosa por la voluntad del equipo de Gobierno, como si lo fueron los despidos selectivos en esta empresa de la alcaldesa Adela Pedrosa». Asimismo subrayó que «la empresa estaba abocada legalmente a su cierre el próximo 1 de diciembre».