El PSOE de Villena considera un «engaño» las afirmaciones realizadas la semana pasada por el alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre, indicando que el objetivo del equipo de gobierno es cerrar las dos plantas de basura ubicadas en el término municipal, en el plazo de cuatro años.

El portavoz socialista, Fulgencio Cerdán, explicó que el Ayuntamiento no tiene competencias para «clausurar ninguna planta de residuos, puesto que la entidad competente para ello es la Conselleria. Decir lo contrario es engañar o intentar confundir a la ciudadanía».

Fulgencio Cerdán, no obstante, recordó al alcalde de Villena que puede adoptar medidas encaminadas a que la ley se cumpla, como incrementar el número de inspecciones en las plantas, así como aumentar los controles policiales en los camiones que llegan con residuos, «para conocer cuántas toneladas llegan a la localidad y su procedencia». Asimismo, adelantó que el grupo socialista va a solicitar en el próximo Pleno la adquisición por parte del Ayuntamiento de los terrenos colindantes a las plantas de residuos -ambas ubicadas en el paraje de Los Cabezos- «para evitar su ampliación en un futuro», sentenció Cerdán.

Por otro lado, el portavoz socialista informó que el pasado viernes el PSOE de Villena interpuso puso una denuncia ante la Guardia Civil ante los episodios continuados de mal olor que padece la población y con el fin de que investiguen los motivos que lo ocasionan. Asimismo, animó a los ciudadanos a que denuncien esta situación «que se ha visto agravada desde la llegada de residuos de la Vega Baja», afirmó el portavoz.