Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Fijan en 550.000 euros la inversión para reparar el estadio inaugurado hace tres años

La valoración de la concejalía de Deportes para rematar la obra del Nuevo Pepico Amat queda supeditada a conocer con exactitud el importe

Fijan en 550.000 euros la inversión para reparar el estadio inaugurado hace tres años

El pasado 30 de septiembre se cumplieron tres años desde que el estadio municipal de fútbol Nuevo Pepico Amat abrió sus puertas tres años tras ser construido sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados y una inversión de 4,5 millones de euros procedentes del antiguo Plan Confianza.

El tiempo ha transcurrido y las carencias y deficiencias de la instalación construida por el anterior equipo de gobierno del PP han continuado. Tras las elecciones municipales el Ayuntamiento pasó a manos de PSOE y Compromís, los cuales se han interesado en conocer el estado del Nuevo Pepico Amat, donde cuando llueve se abren los paraguas en la tribuna cubierta. En ese sentido, el Ayuntamiento valora realizar una auditoría de lo que costó la construcción del nuevo estadio.

El estudio realizado por el Ayuntamiento es aproximado, y queda pendiente de que haya presupuesto para acometer las obras y fijar más exactamente el importe de las reparaciones a realizar.

La partida más alta se cifra en 310.400 euros, destinada a construir a ras del suelo y alrededor del campo una solera de hormigón armado. El cerramiento del campo cuesta 100.000 euros y comprende el vallado con un muro de hormigón y una cerca más alta. Poner fin a una de las deficiencias más criticadas por los aficionados vale 68.000 euros, y comprende cubrir la trasera de la tribuna para impedir que la lluvia caiga sobre los asientos. La iluminación que se sustenta con las cuatro torres existentes se vería reforzada con la colocación de tres focos más por torre, con sus correspondientes proyectores, por un montante de 30.600 euros, y otros 7.700 para suministro y colocación de casetas para los cuadros de iluminación.

El cerramiento de las esquinas de los graderíos costaría 24.000 euros y se realizaría con material de acero galvanizado.

Salvo el vestuario que utiliza el Eldense, el resto de las casetas se encuentran pendientes de ser impermeabilizadas, trabajo que costaría otros 6.000 euros.

El acceso de los minusválidos al graderío de tribuna no es posible debido a la forma en que se construyó esa zona. En ese sentido, el estudio contempla la retirada de asientos de la parte más alta de la tribuna con el fin de habilitar una zona específica destinada a las personas impedidas, cuyo importe asciende a 3.000 euros, y otros 1.200 euros para la construcción de una rampa destinada a los minusválidos que opten por acceder a los graderíos de general.

La actual concejalía de Deportes, que regenta Fernando Gómez, ha llevado a efecto la reparación del vallado de obra en las zonas deterioradas y la colocación de nuevas bombillas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats