El Ayuntamiento de Aspe ha adjudica el contrato de suministro eléctrico que permitirá un ahorro de más de 75.000 euros para las arcas municipales durante los próximos 12 meses. En esta ocasión, la adjudicataria ha sido la mercantil La Unión Electro Industrial SLU por un importe global de 804.985 euros, reduciendo la previsión recogida en el pliego de 880.000 euros, en más de 75.000, lo que supone una disminución del 8,5% del coste total previsto.

Según explica el concejal de Contratación, José Vicente Pérez, «como ya ocurrió el año pasado, en el pliego se realizó una oferta de tres lotes diferenciados con la finalidad de que las empresas participantes pudiesen hacer propuestas lo más ajustadas posibles a la situación de cada tipo de suministro para que el gasto del Ayuntamiento fuera el menor posible. Hubo siete suministradoras participantes, que ha finalizado con la formalización del contrato con un ahorro de más de 75.000 euros y el inicio de la prestación de los distintos servicios».

El nuevo contrato se ha puesto en marcha este mes y se prolongará hasta octubre de 2016. Los tres lotes comprenden el suministro de energía eléctrica al bombeo de agua potable procedente de los Canales del Taibilla desde Crevillent, el suministro de alta tensión y de energía eléctrica con potencia contratada mayor de 10 Kw.