El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Fomento y Empleo, ha destinado 68.000 euros al Programa de Ayuda a Emprendedores con el objetivo de incentivar a las empresas a contratar desempleados, y también generar empleo a través de la promoción del establecimiento del trabajador por cuenta propia mediante la concesión de subvenciones.

Las ayudas contemplan las cuotas que el autónomo debe pagar durante todo el año, teniendo en cuenta que los que pueden acogerse a las nuevas bonificaciones tienen la posibilidad de solicitar seis meses más de pago de la cuota del año siguiente. Son ayudas a la formación relacionada con la actividad a desarrollar y ayuda a la contratación del primer trabajador.

Según explica el alcalde Antonio Puerto, «en el año 2012, desde el Ayuntamiento, pusimos en marcha el Programa de Ayudas a Empresas para la contratación de desempleados con el dinero de la rebaja de más del 20% de los sueldos de los políticos. Al año siguiente se complementó con el Programa de Ayudas a Emprendedores. En 2013 la financiación de este programa fue de 34.000 euros y hubo 19 beneficiarios. En 2014 se aumentaron las ayudas hasta los 63.000 euros y hubo un total de 24 emprendedores. Pero, para la presente anualidad, hemos incrementado estas ayudas hasta los 68.000 euros».

La fecha para realizar las solicitudes seguirá vigente hasta finales del presente mes de octubre.