Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cronista de Petrer hace historia con el primer pregón de las fiestas patronales

Mari Carmen Rico anima a los vecinos a «vivir en alegría» la celebración

La cronista de Petrer hace historia con el primer pregón de las fiestas patronales

Petrer ya está de Fiestas Mayores. Lo está desde que anoche la cronista oficial pronunció el primer pregón de la historia de la celebración patronal en honor a la Virgen del Remedio. Un acto inédito con el que Mari Carmen Rico emocionó a sus paisanos al filo de la madrugada desde el balcón de una Casa Consistorial que abrió sus puertas, de par en par, a todos los «petrerins i petrerines».

Fue un discurso en valenciano, muy del «poble» y cargado de historia, costumbres y guiños locales porque, tal y como subrayó, «son días para compartir fiesta y lo hacemos saliendo a la calle, relacionándonos, conviviendo y haciendo, en definitiva, lo que nos agrada hacer: vivir en alegría».

Cientos de personas acudieron a un entrañable festejo que tuvo como amplio colofón el volteo de campanas, la interpretación del «Pasodoble Petrel» y de la marcha procesional «A la Mare de Déu del Remei i Salve marinera» a cargo de la banda Sociedad Unión Musical y Coral Petrelense, la grandiosa Alborada con sus fuegos artificiales y por último el pasacalles.

«Preparaos para vivir unos días acompañados por las personas que queréis y para disfrutar y emocionaros con todos los actos festivos y culturales que se han preparado con mucha ilusión y esfuerzo para que todos, desde los más pequeños hasta los más grandes, puedan vivir unos días en los que prime la amistad, la alegría, la solidaridad y el sentimiento que forman una comunidad que quiere y respeta sus tradiciones». Así finalizó Mari Carmen Rico su histórico pregón antes de clamar sentidos vítores a la patrona y a Petrer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats