Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar

El Ayuntamiento llevará a los tribunales el pago de facturas sin consignar

El gobierno socialista descubre una irregularidad contable de 2.042.000 euros

El Ayuntamiento llevará a los tribunales el pago de facturas sin consignar CARLOS RODRÍGUEZ

El gobierno socialista de Monóvar pretende regularizar las cuentas municipales con un reconocimiento extrajudicial de créditos correspondiente a facturas de los años 2009-2011 pagadas sin consignación presupuestaria.

El edil de Hacienda, Alejandro García, señaló en el pleno que «se van a depurar responsabilidades administrativas y judiciales con los políticos y funcionarios implicados en esta nefasta gestión, ya que estamos hablando de facturas sin ninguna regularización contable, ni presupuestaria por un importe de 2.042.000 euros, y que fueron pagadas con el Plan de Proveedores del año 2012 del Gobierno central». Según ha denunciado el concejal «estas facturas corresponden al periodo 2009-2011, cuando el PP gobernaba el Ayuntamiento, sin que se hayan contabilizado en los presupuestos municipales, de ahí que las cuentas no sean reales, además de no existir ningún procedimiento que haya llevado a pagar estas facturas».

Los portavoces de la oposición (PP-Veïns-GIMV) defendieron todos, en el pleno, la depuración de responsabilidades pero se abstuvieron a la hora de votar el reconocimiento extrajudicial de créditos de estas facturas. Por su parte la popular Desiré Bellot ha justificado al gobierno del Partido Popular, «que ya intentó regularizar la situación de estas facturas en el año 2012, pero al encontrarse en minoría no pudieron sacarlo adelante». Bellot también les ha recordado a los miembros del grupo de gobierno que «el PSOE, entonces en la oposición, se negó a la regularización de dichas facturas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats