Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Redes sociales, el escaparate de las quejas

Los residentes copan Facebook de imágenes de la descuidada situación de algunas vías públicas

Redes sociales, el escaparate de las quejas

El mal estado de las calles en Elda es algo que se puede notar a simple vista al dar un paseo por la ciudad. La falta de pavimento, los desniveles, los agujeros en las aceras no discriminan barrios. Ante esta circunstancia, los vecinos se han puesto manos a la obra para denunciar en las redes sociales la desidia del Ayuntamiento en este aspecto. A las primeras fotos subidas al grupo de Facebook «No eres de Elda si...» se suman las de otros usuarios de la red, que móvil en mano retratan los desperfectos que ven a la espera de que el nuevo consistorio tome nota. Así, el grupo donde se congregan numerosos ciudadanos de Elda se ha convertido en el tablón de anuncios donde expresar su descontento.

Ciudad Vergel, la avenida de Las Olimpíadas, la calle Juan de Austria o Las 300 son algunas de las calles que aparecen en este grupo. Así, uno de los vecinos escribe que «esto es un paisaje de mi bella ciudad Elda, avenida Olimpiadas, y las trescientas. Abandono total desde hace añoooooosssssss».

Los vecinos lamentan además que las calles en mal estado se convierten cada año en un mal endémico sin que ningún equipo de gobierno lo remedie. Tampoco la limpieza pasa el examen de los vecinos. Uno de ellos publicó el lamentable estado del polígono Torreta-Río. Junto a las fotografías realizadas, calificó su situación de «vergonzosa y penosa». Suma y sigue dentro de las criticas al Ayuntamiento.

Respuesta

En este sentido, la nueva página creada en Facebook por el Consistorio tampoco se escapa de las criticas. En ella, dos vecinos critican la suciedad en la avenida de Ronda. Aseguran que «es una de las zonas nueva de Elda por no decir la única zona nueva y es un vertedero de basura, papeleras quitadas o robadas y supuestamente el sector donde el IBI es mas caro». Y aprovecha para lamentar el incremento del recibo de la contribución que «lo han subido 100 euros más, aproximadamente, por ser zona nueva con parques cuidados, papelera, civismo excelente (caquitas y meaditos varios) y zonas de jardines muy cuidadas para uso y disfrute de los ciudadanos» escribe con tono irónico.

También en las redes sociales, el alcalde, Rubén Alfaro, reconoció los descuidos de algunas calles y señaló que se debe a la falta de acción de los populares durante sus 8 años de gobierno. Además aseguró que la situación va a cambiar, declaraciones que unos aplaudieron y otros no creyeron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats