El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto criticó ayer, tras la celebración del pleno ordinario de septiembre, que «PSOE y EU han vuelto a demostrar cuál es su verdadero talante y además vuelven a tomarnos el pelo a los vecinos al querer vendernos como importante una bajada de impuestos que como ha ocurrido este año va a tener una incidencia ridícula en las economías familiares en el mejor de los casos».

El popular criticaba que el equipo de gobierno no esgrimió argumentos sólidos para defender la modificación de la ordenanza del IBI.

En el pleno ordinario los populares se abstuvieron en la modificación de la ordenanza del IBI por medio de la cual el tipo impositivo se sitúa para 2016 en el 0,88. Desde el PP habían solicitado la semana anterio que esta modificación se retrasara hasta el próximo pleno con el objeto de que durante este tiempo tanto gobierno municipal como grupos de la oposición pudieran estudiar y valorar la posibilidad de aplicar una bajada que fuera más allá del 10% propuesto por el Concejal de Hacienda, solicitud que ayer volvió a ser planteada desde las filas del grupo popular en el Ayuntamiento de Aspe.

Nada que consensuar

Los populares recuerdan que entonces recibieron la negativa por parte del socialista Manuel García y en el pleno de ayer, durante el transcurso del debate, «éste volvió a manifestarse en los mismos términos afirmando que en materia de impuestos y presupuestos, no tenemos nada que consensuar con la oposición puesto que son competencias exclusivas del equipo de gobierno».

El concejal popular, Antonio Emmanuel Mira, recriminó a los portavoces de PSOE y EU «su forma de gobernar basada en la imposición, demostrando así que las promesas de diálogo y consenso manifestadas al inicio de la legislatura no fueron más que palabrería y demagogia».